Aunque Spotify no tiene soporte oficial para Linux, la aplicación «beta» de Spotify para Linux ha recibido una actualización que da una nueva interfaz con mejoras y novedosas características que podrás disfrutar al escuchar tus canciones favoritas ya sea que tengas una cuenta premium o una gratuita.
Novedades de la nueva versión de Spotify para Linux
Desde hace algún tiempo que existe una aplicación de Spotify para Linux y que se puede instalar en varias distribuciones Linux para escuchar tus rolas o canciones favoritas, sin embargo presentaba algunos comportamientos que mostraban algo de descuido de los programadores y otras funciones que se apreciaban un poco burdas. Pero desde la mas reciente actualización de Spotify para Linux se notan varios cambios muy apreciados.
Uno de los cambios que saltan a la vista es que se eliminó la barra de menús y ahora la aplicación parece mas una página web o una aplicación móvil. También se nota que el espacio de la canción que estás escuchando ahora es más pequeña, aunque vuelve al tamaño normal (mas grande) cuando aparece un anuncio en la versión gratuita.
Otros cambio notable se observa en la barra de controles que está en la parte inferior de la aplicación. Ahora podemos encontrar los controles para pasar a la canción anterior, Play/Pausa y canción siguiente. Le sigue la barra de avance de la canción donde se muestra el minuto y segundo que se está reproduciendo y el tiempo que dura la canción.
Algo novedoso en esta barra es que ahora hay un botón para las letras de las canciones y que al darle click se abre la aplicación Musixmatch que al parecer ya está integrada en en la aplicación. Esta función ahora permite que Spotify funcione como un Karaoke para cualquier canción que desees escuchar.
En la barra de reproducción aparece un nuevo botón llamando «Queue» o «Lista de Reproducción» en la que puedes ver la canción que estás escuchando y la lista de las canciones siguientes que vas a escuchar. Si bien ya existía esta opción en la versión anterior este botón es más práctico y tiene más sentido que esté en esta ubicación.
Luego le siguen los botones clásicos para reproducción aleatoria y la opción de bucle para volver a reproducir una lista de canciones cuando se llegue al final y así tener música continuamente.
Otro control que cambió en esta versión de Spotify para Linux es que el control de volume tiene un nuevo lugar, antes estaba entre los botones de reproducción y la barra de avance, ahora se localiza al final de la barra de controles, en el extremo derecho.