Una vez que tengas el medio de instalación arranca el servidor o la máquina virtual para y que inicie desde el CD, DVD o la Memoria USB que has creado para inicie el instalador de Debian 7. Si todo ha salido correctamente y el sistema arrancó la instalación deber ver una pantalla como esta:
Para proceder a la instalación solo tienes que dar enter en la opción «Graphical Install» para iniciar con el instalador de Debian 7, he seleccionado la opción gráfica para poder hacerla más descriptiva, pero todas las opciones son validas y equivalentes para instalación en modo texto.
Iniciando la Instalación de Debian 7
Esta es una versión anterior de Debian, si deseas ver el procedimiento de la instalación de la versión mas reciente puedes ver el siguiente post:
Las primeras pantallas del instalador te permiten seleccionar el idioma y la ubicación geográfica, para el ejemplo he seleccionado el idioma español y México como mi ubicación.
Luego debes seleccionar la distribución de tu teclado, en mi caso es un teclado de idioma español con la distribución de teclado «Latinoamericano»
Luego el sistema detecta el medio de instalación y descarga algunos paquetes necesarios para continuar y deberás indicar un nombre para el equipo y un dominio como parte de la configuración de interfaz de red.
El siguiente paso es la configuración de una IP para la interfaz de red, y por omisión el sistema intenta detectar una IP dinámica por DHCP.