Debian, Ubuntu, Linux Mint y las principales distribuciones Linux han solucionado el error de seguridad que afecta el protocolo de seguridad WPA2 que afecta casi a cualquier sistema tanto de hardware como de software que utilice WPA2 en sus conexiones inalambricas mediante WIFI, si no has actualizado tu sistema hazlo ahora.
Debian, Ubuntu, Linux Mint y otras Distros corrigieron el bug de seguridad de WPA2
Debian, Ubuntu, Linux MInt y otras corrigieron el bug de seguridad de WPA2 desde al Lunes 16 de octubre cuando se lanzaron las alertas de los problemas encontrados en el protocolo por Mathy Vanhoef y Frank Piessens de universidad belga KU Leuven.
Estos investigadores encontraron que el protocolo presentaba una vulnerabilidad relacionada a los four-way handshakes, utilizados por los dispositivos digitales para entablar una autentificación. Estos «handshakes» permiten entablar comunicaciones cifradas previas a la comunicación, pero debido que estas vulnerabilidades los numero base que se utilizan para generar dichos handshakes podrían ser factorizados en corto tiempo y no en miles de años como era previsto por el protocolo y así poder vulnerar las comunicaciones al inyectar paquetes que permitían interceptar trafico.
Una demostración de la vulnerabilidad se puede apreciar en este video:
Pero este error ha sido parchado y en el caso de Ubuntu y todos los sabores de Ubuntu, así como de Linux Mint se ha publicado los paquetes de actualizaciones desde el Lunes 16 de octubre con lo que se puede solucionar este problema.
Si no has actualizado tu sistema, es importante que realices la actualización de tu distribución lo antes posible.